De lo que leemos y escuchamos nos quedamos mejor con lo del principio (efecto de primicia) y lo del final (efecto de recencia).
Conocer este funcionamiento cerebral nos pone en ventaja para organizar y estructurar los temas de la oposición.
¿Cómo hago la introducción del temario?
La introducción es lo primero que el Tribunal va a conocer de nuestro tema. Debemos perseguir llamar positivamente la atención desde la primera palabra ya que de esto dependerá que continúen interesados en la lectura de todo lo que hemos escrito.
4 consejos para empezar un tema de AL o PT:
- REDACCIÓN: emplea palabras cortas, frases simples, verbos de acción y sustantivos concretos. Con esto conseguirás hacer simple la comprensión e imaginable el contenidos.
- CONTENIDO: cuenta una historia mientras presentas el tema y explicas lo que van a poder escuchar. Da una fecha concreta, pon nombre a algún personaje. Con esto conseguirás personificar y harás eso que tanto nos gusta a las personas, contar y escuchar historias.
- VOCACIÓN: deja unas palabras para trasmitir porqué eres maestra de Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica y qué puede hacer este tema por mejorar tu competencia docente.
- PASO AL INICIO DEL TEMA: crea una frase simple que de inicio a la historia que vas a contar con el tema y que invite a seguir escuchando.
¡Aplica estos consejos en las introducciones de tus temas de oposición!
¿Buscas un temario actualizado?